lunes, 31 de marzo de 2008

Gracias


A diario solemos discutir, pero es normal, convivimos juntas. Sin embargo, no es necesario que pase mucho tiempo antes de que, nuevamente, nos miremos y sonriamos.
No creo que seas consciente, pero cuando enfermas me paso la noche tocando tu mano, igual que tú has hecho conmigo cada vez que me encontraba mal. Desde hace un par de años me da miedo ¿sabes? Ahora más que nunca te necesito a mi lado.
El tiempo puede cambiar a las personas, para bien o para mal. No sé que huella habrá hecho el tiempo en mí. Si sé que hoy te tengo en mi mente, aunque a veces pueda no parecerlo.
Los años pasan, y éstos me han dado la oportunidad de descubrir muchas cosas. Muchas buenas, pero también muchas malas. No sé si lo demostraré, pero te necesito conmigo, con tus regaños, tus gritos…vamos, tal y como eres.
Si en algún momento he hecho algo mal, discúlpame, sé que a veces me pierdo.
Me da miedo pensar que las cosas cambien, porque te quiero conmigo.

A mi madre, la mujer que me dio la vida. Hoy, 23 años después, sigue cuidando de mi vida como si fuera la de ella. Gracias.

sábado, 22 de marzo de 2008

A tu lado


Color, eso es. Color es lo que aportas en mi vida. Uf…me ha costado encontrar la palabra exacta. Y cuando hablo de colores, me refiero a todos, tanto al rojo, azul o amarillo, como al negro y al blanco, y es que a tu lado, lo mismo paso un día, como se suele decir, de color rosa, que un día grisáceo. Lo mismo da, lo único importante es que lo paso a tu lado.
Abel, no hay proyecto en mi vida en el que faltes tu.
Dibujo de María López, toda una artista.

Observa, y sigue actuando.


¿Qué puedo hacer hoy? Es la pregunta que me hago cada mañana al despertar.
Acabo de finalizar un largo camino, y acabo de encontrar que debo comenzar otro nuevo, pero… ¿Cuál de ellos escoger? Diviso que hay varios cortados, y otros a medio abrir. Creo que necesitaré mucho esfuerzo para comenzar alguno de ellos. Esfuerzo, tiempo, dedicación… apoyo, confianza, y oportunidad. Una oportunidad, tan solo una, la sabré aprovechar.
No quisiera ser una simple espectadora de la vida. Sé que puedo hacer algo valioso en ella, sé que puedo.
Deseo que la espera finalice pronto, porque la impaciencia me ahoga, y el empuje me gana.
Con mi mayor admiración, y espero que con permiso de Manolo Navarro, un fabuloso fotógrafo, hago uso de esta fotografía tomada por él para intentar transmitir que la oportunidad de ser meros espectadores está ahí, pero es mejor participar y poder contar las cosas en primera persona.

jueves, 20 de marzo de 2008

Las tormentas del desierto


¡Escuchar como suenan! Sientan el temblor y vean la luz. Hace lo que desea, o aquello a lo que las personas le hemos obligado a hacer. Aún no ha decidido si llorar o reír. Gana el llanto ante la desilusión. Miles de años aportando a la humanidad todo tipo de lujos, y ésta, agradeciendo con descuidos y mucha contaminación. Parecemos no ser conscientes de tantas injusticias. El cambio climático ha llegado. ¿O acaso creéis que en plano febrero podamos vestirnos con camisetas de tirantas?
Las altas emisiones de carbono de los países ricos hacen mella en la naturaleza, y lo peor es que los más perjudicados serán los países pobres, donde aparecerán grandes inundaciones o sequías. Ante esto, el Banco Mundial ya ha propuesto varias alternativas para conseguir una energía que no perjudique tan negativamente, y por tanto, el cambio climático no nos empuje tan directamente al desastre.
A pesar de ello, el ser humano, como tú y como yo, no tenemos contacto con el Banco Mundial, pero sé que podemos ayudar de distintas maneras. Soy consciente de que las medidas que paso a comentar son un poco difíciles de llevar a cabo, pero las menciono por si se puede hacer algo:
- Ante todo, debemos de concienciar a todas aquellas personas que se encuentren a nuestro alrededor y que sean reacios a ayudar a la naturaleza. Sobre todo, sería recomendable hacer hincapié en los más pequeños y pequeñas, para que desde ya puedan comenzar a ser conscientes de tal situación y por tanto actúen.
- Ir en bicicleta en lugar de en coche, o en transportes que consuman nafta, el cual se obtiene del petróleo. Hacer uso de coches eléctricos o con bajas emisiones de CO2.
- Cerremos el grifo mientras nos enjuagamos la boca al lavarnos los dientes.
- Mientras no sea necesario, no encendamos las luces, ya que con estas se emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero, o se destruyen ecosistemas. Utilizar bombillas de bajo consumo.
- No utilizar desodorantes en spray.
- Elegir electrodomésticos de tipo A, que consumen un 70% menos de energía que los de tipo G.
- Regular las temperaturas del agua caliente y de los equipos de climatización, ya que por cada grado de más, se consume un 7% más de energía: 20º para calefacción, 25º para aire acondicionado y 35º para agua caliente de la ducha.
- Desconectar aparatos eléctricos que no se usen.
- Separar la basura en aquellos materiales que se puedan reciclar.
- Instalar placas solares en las casas.
Éstas son algunas de las medidas que se pueden llevar a cabo, sin embargo, también soy consciente de que mucha de éstas son propuestas porque tienen beneficios económicos, o si no, pensemos. ¿Recordáis cuando éramos pequeños y se llevaban al bar los botellines? Éstos se reciclaban ya se llevaban de nuevo a la empresa, se limpiaban y volvían a ser utilizados. Ante esto, yo pensé ¡Menuda guarrada! Sin embargo… cuando vamos a un bar a tomar una copa, ¿no nos ponen vasos limpios en los que otras personas ya han bebido?
Comprendo que todo esto es muy complicado, y por eso mismo os animo a que hagamos algo para cambiar la situación tan desastrosa que se nos presenta.

martes, 18 de marzo de 2008

Mi muñeca


Me despiertan dos manitas pequeñas: ¡Venga, ya he llegado! Abro los ojos, y encuentro ante mí a esa niña que me devuelve la vida cada día. Es la muñeca con la que juego a ser mamá, la que me besa y abraza como si lo fuera, la única capaz de hacerme pasar de un estado anímico a otro en tan solo cuestión de segundos. Hay ocasiones en las que la cojo entre mis brazos, la miro y le digo que la quiero, ella me mira y me dice que no me marche sin ella. Que gran nudo en mi garganta cuando no la tengo a mi vera. La necesito a cada instante como si del propio aire que requieren mis pulmones para vivir se tratara. Ella es como una pequeña burbuja, preciosa, pero muy frágil. Yo la cuido para que no sufra, pero mi niña crece. Espero que crezca mientras duerme, rodeada de sueños, y de todo aquello que la hace feliz.


A mi pequeña princesa María.


viernes, 14 de marzo de 2008

Desde aquí, hacia donde estés.


Sentí como algo estallaba dentro de mí. Algo que no me permitía respirar, me ahogaba, y las lágrimas actuaban de mediadora con el exterior. No lo podía creer, pero la almohada, ya no se movía. Un cuerpo se había parado, y una nueva alma pasaba a pertenecer a aquel que te arrebataba de nuestro lado.
A menudo me pregunto si me ves. Quiero creer que sí, pero tu ausencia…me devuelve a la realidad.
Te escribo hoy, porque sé que es la única manera de expresarte lo que siento, esto que me sigue oprimiendo.
Llegaste a decir que si te tenías que marchar, lo harías satisfecho, porque tu misión en esta vida ya la habías cumplido. Hoy siento que aún no era tu momento, porque aún te necesito. Me cuesta saber que el único modo por el que te puedo transmitir lo que estoy viviendo, es a través de tu recuerdo.
Fue duro que me faltara una felicitación, noté tu ausencia, porque mi logro fue el tuyo, gracias a tu apoyo e insistencia. Me faltó tu abrazo. Me hace falta tu vida.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Se abre "Océano de Palabras"

Acabo de abrir un Blog. Pues sí, yo solita... ¿Quién se lo iba a imaginar? Ya hace tiempo escuché hablar de ellos, pero hasta hoy no decidí hacerlo, entre otras razones, porque no me sentía capaz. Ahora que acabo de abrirlo, os animo a que ustedes también lo hagáis.
Bueno, os preguntareis: ¿Y cual es el tema de este blog? Mi contestación es: Ninguna en especial.
Necesitaba simplemente un espacio en el que colgar algunos escritos que tengo, que me encantaría que leyerais, y de paso, comentarais. ¿Que os parece? Os lo agradecería muchísimo, ya que así podría saber un poquito más de ustedes.
Además de ello, me gustaría reservar este espacio como si fuera una pequeña esfera en la que se puede escribir todo lo que se quiera, siempre y cuando sea con respeto, no vaya a ser que me encuentre un día de estos con alguna sorpresilla.
Acabo esta pequeña introducción agradeciendo vuestra visita en la página. Ojalá sean muchas más.