sábado, 22 de marzo de 2008

Observa, y sigue actuando.


¿Qué puedo hacer hoy? Es la pregunta que me hago cada mañana al despertar.
Acabo de finalizar un largo camino, y acabo de encontrar que debo comenzar otro nuevo, pero… ¿Cuál de ellos escoger? Diviso que hay varios cortados, y otros a medio abrir. Creo que necesitaré mucho esfuerzo para comenzar alguno de ellos. Esfuerzo, tiempo, dedicación… apoyo, confianza, y oportunidad. Una oportunidad, tan solo una, la sabré aprovechar.
No quisiera ser una simple espectadora de la vida. Sé que puedo hacer algo valioso en ella, sé que puedo.
Deseo que la espera finalice pronto, porque la impaciencia me ahoga, y el empuje me gana.
Con mi mayor admiración, y espero que con permiso de Manolo Navarro, un fabuloso fotógrafo, hago uso de esta fotografía tomada por él para intentar transmitir que la oportunidad de ser meros espectadores está ahí, pero es mejor participar y poder contar las cosas en primera persona.

2 comentarios:

Abelmanue dijo...

Todos esperamos que muy pronto encuentres ese camino -que al mismo tiempo sea la mejor opción- y seas de los/las (o las/los) que se montan en el escenario llevando la voz cantante.

Suerte.

Manolo Navarro dijo...

Mira una cosa pequeña Riajna, y con la experiencia de este viejo y loco fotógrafo; sea cual sea el camino que determines, sea cual sea la senda que escojas, ésa será la tuya, la mejor, será por la que deberás luchar.

No gires la cabeza atrás, no dudes en tu pisar, no te plantees otra alternativas, no suspires entre dudas... sigue el camino que tomaste y lucha por llegar a tu objetivo... sólo los que consiguen eso, llegan a la meta soñada.

Sin duda, en tu caminar, estarás rodeada de tú y tus circunstancias, casualidades causales te amenazarán y compensarán, pero eso es algo que deberás asumir (no te pierdas un artículo que publicaré la semana que viene en mi blog sobre la causalidad)... ¿lo importante?... que te levantes en cada caída y sigas caminando... que no te pierdas en placeres puntuales... y se consecuentes; sencillamente sigue avanzando.

En resumen, no seas una mera espectadora de tu vida... sal al escenario y se protagonista de tu propio futuro... y sobre todo... lucha y camina

Un beso

Manolo Navarro
fotógrafo

PD: puedes hacer uso de todas mis fotografías en la medida que quieras, sin necesidad de aludirme; es todo un orgullo para mí.